Tiempos durísimos

Subsidios al transporte público: el reclamo de "Chuli" Jorge y otros intendentes 

Durante un encuentro, se suscribió un documento que establece un compromiso conjunto para abordar la situación crítica del transporte público en Argentina.

QPJ Política

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge destacó el reclamo unánime de todos los jefes municipales de distintas provincias y ciudades, quienes representan a casi 20 millones de usuarios afectados por la cancelación de los subsidios al transporte por parte del gobierno nacional. 

Estos subsidios para el transporte eran esenciales para mantener tarifas accesibles y facilitar el traslado de millones de personas en todo el país. El Intendente también hizo hincapié en la necesidad de equilibrar las disparidades entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, así como en la importancia de considerar los subsidios al transporte público como herramientas legítimas para promover su uso.

Además, Jorge resaltó que esta preocupación no es solo una cuestión corporativa, sino que afecta directamente a la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente a aquellos que dependen del transporte público para acceder a servicios esenciales como la educación y la atención médica.

En la reunión de la Red Federal de Intendentes, se propuso un documento que refleja los objetivos y preocupaciones comunes de los líderes municipales participantes. 

En este documento se destacan cinco puntos de acción concretos para abordar la crisis del transporte público en el país, incluyendo la presentación de proyectos de ley para garantizar la distribución equitativa de fondos y la promoción de un aumento tarifario común entre los municipios de la Red para brindar certidumbre a los usuarios y operadores del transporte público.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jr

    yo pregunto que hacen los empresarios de la empresa de colectivos con la plata que los usuarios pagan sus boleto es muy simple si a voz tode el mundo paga su pasaje no saben como manejar sus empresa o dan perdida vendan no sean mazoquista es lindo vivir de parasitos deel estado y viajar a de vacaciones al exterior señores vasta de vivir de parasitos del estado y alos intendentes tambien empiezen a manejar bien sus fondos economicos no solo se hace fuentecitas y nada mas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica