Yo te avisé

El plan del Gobierno para "dolarizar" a todos los argentinos

Luis Caputo, ministro de Economía, anunció medidas que permitirán a la población utilizar los dólares atesorados para adquirir bienes y servicios sin restricciones ni explicaciones.

QPJ Política

El Gobierno de Javier Milei decidió avanzar en una desregulación económica con el objetivo de incentivar el uso de dólares atesorados por los argentinos. Según estimaciones oficiales, más de 200.000 millones de dólares se encuentran fuera del sistema financiero, guardados en cajas de seguridad o "debajo del colchón". Luis Caputo, ministro de Economía, anunció medidas que permitirán a la población utilizar estos fondos para adquirir bienes y servicios sin restricciones ni explicaciones.

El objetivo de la desregulación económica

La principal intención del Gobierno es que los ciudadanos puedan utilizar sus dólares atesorados para realizar compras cotidianas, como electrodomésticos, vehículos, inmuebles o terrenos, sin la necesidad de justificar el origen de los fondos. Caputo enfatizó que la medida busca "comprar lo que quieras y que nadie te pida explicaciones".

Esta desregulación se enmarca dentro de un plan más amplio que incluye un superávit fiscal como regla y la limitación de la emisión monetaria, con el fin de estabilizar la economía y reducir la inflación. "Necesitamos que la economía se remonetice para que el nivel de crecimiento se mantenga o suba", señaló Caputo.

Además, según los datos del Indec, a fines de 2024, los argentinos contaban con US$271.247 millones guardados fuera del sistema, es decir lo que se guarda en cajas de seguridad, en cuentas fuera del sistema local o "bajo el colchón".

La palabra del ministro de economía sobre la remonetización de la economía

"Nosotros no emitimos pesos. Si queremos mantener un crecimiento del 6% con este nivel de monetización, en el mediano plazo es insostenible", explicó.

Caputo confirmó que buscan apuntar a una mayor circulación de dólares para consolidar el nivel de actividad. "Necesitamos que haya más dinero en la economía. Eso es lo que se llama remonetización", incluso indicó que las medidas tendrán que ver con decisiones que tomarán el Banco Central, el Ministerio de Economía y ARCA.

Comentarios

  • Robbie Rosa

    A el Chapo Guzmán le gusta ésto.

    Ver más

    Responder
  • y si...?

    china son 1411 millones y usa 334 millones o sea menos, por qué no se pasan todos al yuan, son mas se USA mas...?
    o si tanto admiran a europa al euro.
    le dicen a u$a que se pasen al euro y dejen su monedita.
    o los britanicos que tiene Libra de nuevo, que no lo ven DoLarizando, paque libra.
    país serio? cúal?

    Ver más

    Responder
    • Ciudadano Promedio

      No se trata del que tenga más personas en su país de origen, si no de la moneda que los argentinos toman como referencia y ahorro

      Ver más

      Responder
  • vamos dolar narco

    narco normalizar, sin explicaciones de donde viene...
    "politics" nacionalistas a la compra de terrenitos, blanqueamiento narco, usureros, trata de gente y venta sin factura (lo de menos)

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica