Sigue el tironeo

El Gobierno recibe a la docencia para continuar la negociación salarial

Trabajadores de la educación exigen un piso de 250 mil pesos.

QPJ Política

Luego de la suspensión de la reunión técnica-salarial, que estaba prevista para la semana pasada, este martes se llevará a cabo la misma, entre el gobierno de la provincia y los gremios docentes que esperarán una propuesta de mejora en los haberes y la devolución de los días descontados por el paro de profesores y maestros. Piden un incremento para que el piso salarial a 250.000 pesos.

La reunión, que ya había sido pospuesta, pasó para el martes de la semana próxima por inconvenientes con un vuelo por parte del ministro de Hacienda Carlos Sadir, según notificaron a los representantes gremiales, entre ellos, del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que concurrieron esta mañana en la Casa de Gobierno.

La administración de Morales había ofrecido a principios de esta semana llevar el salario básico a 100.000 pesos, mediante un incremento gradual desde septiembre a diciembre, pero los gremios pidieron que «el aumento impacte ya desde este mes», según explicó días atrás la secretaria general de Cedems, Mercedes Sosa, en declaraciones a la prensa.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica