Lo que viene

El gobierno anuncia mejoras en las condiciones para los trabajadores de la Salud

Estas propuestas buscan abordar las preocupaciones planteadas por el sector y garantizar un ambiente laboral más justo y equitativo.

QPJ Política

Tras una reunión con el gobernador Carlos Sadir, los ministros de Salud, Gustavo Bouhid, y de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, detallaron una serie de iniciativas centradas en tres puntos clave: la evaluación del desempeño, la revisión del organigrama y la reglamentación de la Ley 6.384, que establece el "Escalafón salarial para los agentes del sistema público de salud".

En relación a la evaluación del personal, Bouhid informó que se suspenderá temporalmente el proceso de evaluación, previsto en la Resolución 386, para revisarlo en conjunto con los gremios. Respecto al organigrama, se abrirán instancias en cada hospital para incluir las jefaturas que quedaron fuera, especialmente en los hospitales de tercer nivel, donde se revisará y concursarán los cargos.

En cuanto a la Ley 6.384, se trabajará en una nueva normativa que unifique el escalafón para todos los profesionales de la salud, asegurando un trato equitativo para médicos y demás integrantes del equipo. Esta ley también contemplará aumentos salariales acordes a las necesidades de cada hospital y la realidad económica de la provincia.

El ministro Cardozo destacó los esfuerzos de la provincia para mejorar las condiciones salariales, señalando un reciente aumento para todos los empleados provinciales y anunciando un cronograma de pago para los haberes del mes de abril. Además, aseguró que el Gobierno continuará las negociaciones con los gremios y que las inquietudes planteadas por el personal de la salud están siendo escuchadas y evaluadas.

Es importante mencionar que el miércoles pasado, los profesionales de la salud llevaron a cabo un "ruidazo" en todos los hospitales y puestos de salud, en reclamo de una recomposición salarial y en defensa del sistema de salud pública. Esta medida refleja la importancia y urgencia de las mejoras propuestas por el Gobierno provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica