El Concejo Deliberante renovó bancas: cómo quedó tras la jura de los nuevos ediles
En una sesión especial, el cuerpo legislativo de San Salvador de Jujuy despidió a los ediles que finalizan su mandato y definió la nueva composición del cuerpo.
El Concejo Deliberante de la capital jujeña llevó adelante este miércoles por la mañana una Sesión Especial marcada por despedidas, reconocimientos y fuertes emociones.
En el encuentro se entregaron diplomas y medallas a los concejales que finalizarán su mandato el próximo 10 de diciembre: Leandro Giubergia, Mario Lobo, María Galán, Melisa Silva y Guillermo Alemán.
La jornada comenzó con un minuto de silencio solicitado por la concejal Graciela Carrasco en homenaje al concejal mandato cumplido Ekel Meyer. La sesión contó con la presencia del intendente Raúl Jorge, quien acompañó de manera personal la despedida, junto a funcionarios municipales, representantes del IVUJ, familiares y empleados del cuerpo legislativo.
"Un marco especial" y llamados al consenso
Tras la sesión, el vicepresidente a cargo de la presidencia, Gastón Millón, destacó la presencia del intendente Jorge, señalando que su acompañamiento le dio un marco especial a la jornada. Además, valoró el trabajo de los ediles salientes y subrayó la importancia de sostener consensos dentro del cuerpo, "defendiendo convicciones, pero entendiendo que todos buscamos mejorar la vida del vecino".
Millón también mencionó la reciente renuncia del concejal Lisandro Aguiar, quien igualmente recibió su medalla y diploma por su extensa trayectoria presidiendo y trabajando dentro del Concejo.
Las voces de los concejales que dejan su banca
El concejal Leandro Giubergia expresó la fuerte carga emocional vivida en los últimos días, especialmente tras la renuncia de Aguiar. Aseguró que todo el trabajo legislativo realizado fue "capitalizado para los ciudadanos".
María Galán destacó su satisfacción y orgullo por el trabajo realizado durante su mandato, especialmente en materia de inclusión, discapacidad y acompañamiento a instituciones y vecinos. "Me voy feliz, aprendí muchísimo", afirmó.
Por su parte, Melisa Silva habló de "emociones encontradas", al repasar sus proyectos, las ordenanzas logradas y su experiencia en su primer cargo público. "Agradecida con todos, aprendí todos los días", expresó.
Mario Lobo sostuvo que se retira con la tranquilidad de haber cumplido con su deber: "Hicimos todo lo posible para que salgan las ordenanzas necesarias para la gente. Me llevo el agradecimiento de los vecinos".
Finalmente, el concejal del FIT, Guillermo Alemán, destacó haber podido defender los intereses de las mayorías trabajadoras y consolidar a la izquierda como fuerza política. Celebró que continúen en el Concejo sus compañeras Keila Zequeiros y Melina Godino, quienes darán continuidad al trabajo del espacio.



Comentarios