Cifras que duelen

El 42,2% de los jujeños es pobre: peor que la media nacional

El INDEC informó que la pobreza alcanzó al 40,1% de los argentinos.

QPJ Política

La pobreza alcanzó al 42,2 por ciento de los jujeños en el primer semestre de este año, según reveló este miércoles el Indec. A nivel nacional, la cifra se ubicó en el 40,1 por ciento.

El organismo informó que la indigencia en Jujuy se ubicó en el 8,7 por ciento, levemente por debajo de la media nacional, que fue del 9,3 por ciento.

Medido en hogares, en la provincia hay un 34 por ciento de ellos que vive en la pobreza y un 5,5 por ciento en la indigencia.

Según el Indec, hay 150.377 ciudadanos que viven en la pobreza y 31.037 en la indigencia.

En la región Noa, el aglomerado con mayor porcentaje de pobres fue Santiago del Estero-La Banda (46,6%), seguido por Jujuy-Palpalá (42,2%); Gran Tucumán-Tafí Viejo 41,2, Gran Catamarca 40,2; La Rioja 39,6 y Salta 37,5.

A nivel nacional

La medición se hizo antes de la devaluación implementada por el Gobierno a mediados de agosto último, por lo que esos datos deberían haber empeorado en el tercer trimestre.

Así, la pobreza afectó a 18,4 millones de personas y la indigencia a 4,3 millones, según los datos oficiales proyectados para todo el país, y no únicamente a los conglomerados urbanos medidos por las estadísticas oficiales.

Es el dato más alto desde el pico del 42% alcanzado durante la severa crisis provocada por la pandemia en 2020.

Fuente: El Tribuno

Esta nota habla de:

Comentarios

  • politicos chotos K

    Milei se las pondra en la boca, veran lo que es obedecer chorros de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Massa inutil

    Que haran despues de diciembre cuando ya les usaron su voto y Massa no te de mas bonito y plan platita??.te usaron y a comer aca.

    Ver más

    Responder
  • Massa =inflacion

    Otro boludo que endeuda el paìs. Presos deberìan ir todos! Pero si protegen violadores, estafadores, si la reina batata està kondenada y siguen aplaudiendo!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica