Escándalo internacional

"Drogas gratis para adictos" la polémica propuesta que se viralizó

El argumento es peor que la propuesta en sí. "Cuando se agotan las ideas, salen con cualquier cosa"

QPJ Política

Volvió a surgir la polémica que aquella vez, previo a las elecciones en Colombia, se viralizó. Se trata de la propuesta de un candidato a presidente en el país cafetero: "Drogas gratis para adictos". 

Rodolfo Hernández, generó una gran polémica en Colombia por una propuesta que implementaría en caso de ganar el balotaje, cosa que no ocurrió pero en la actualidad, volvió a hablarse del tema "consumo problemático".

Rodolfo Hernández, dijo durante un acto de campaña que el Gobierno debía entregar "drogas gratis para adictos", como forma de luchar contra el narcotráfico.

De este modo, el fundador del partido independiente Liga de Gobernantes Anticorrupción, que pujaba por la Presidencia con Gustavo Petro, afirmó que le habría comentado la iniciativa al embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, detalla El Cordillerano.

Según Hernández, "un adicto a las drogas es un enfermo", y según consideró, la forma del Estado de ayudarlo es proveerle las sustancias.

"Si a los drogadictos les entregamos la droga gratis, sea intravenosa, de aspiración u oral, se acabó la demanda. Nadie vuelve a comprar. Si no compran porque se la regalan, la oferta se acaba y se acabó la droga. Es la única manera", exclamó el candidato que finalmente perdió la elección en el país.

En las redes sociales algunos afines al flamante gobierno actual, expresaron que "cuando se acaban las ideas, salen con cualquier cosa solo con el afán de decir algo".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante