Donald Trump: "Vamos a gobernar Venezuela hasta que sea seguro"
En una conferencia histórica desde Mar-a-Lago, el presidente de EE.UU. dio detalles del bombardeo que terminó con la caída de Maduro. Aseguró que las empresas yanquis manejarán el petróleo.
El mundo todavía no sale del asombro y Donald Trump ya sacó pecho por lo que considera la mayor hazaña militar de su gestión. Este sábado, el republicano se plantó ante los micrófonos en su residencia de Mar-a-Lago para confirmar que Estados Unidos tomó el control total de Venezuela tras el operativo relámpago que capturó a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
"Fue una demostración de fuerza que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial", lanzó Trump con su estilo habitual, asegurando que el ataque fue por aire, tierra y mar. Según el mandatario, el despliegue fue tan "abrumador" que ningún otro país del planeta podría haberlo hecho. Incluso, dio a entender que Washington fue el responsable de dejar a oscuras a Caracas mediante un ciberataque o maniobra táctica que "borró" el suministro eléctrico de la capital venezolana.
Pero lo más fuerte vino después: Trump confirmó que Estados Unidos se quedará a administrar Venezuela por tiempo indefinido. Comparó la situación con las ocupaciones históricas en Alemania, Japón e Irak, y fue clarito: "Vamos a dirigir el país hasta que llegue el momento de una transición segura y juiciosa".
¿Y el petróleo? El magnate no dio vueltas. Anunció que las empresas más grandes de Estados Unidos van a desembarcar en suelo venezolano para arreglar la infraestructura petrolera que hoy está "en la lona". "Vamos a poner a nuestras empresas a gastar millones para que empiecen a generar dinero para el país", afirmó, dejando en claro que el control de los recursos estratégicos será la prioridad número uno de la administración norteamericana.
Para cerrar, y fiel a su estilo desafiante, Trump advirtió que no le va a temblar el pulso si tiene que ordenar una "segunda ola de ataques" contra cualquier foco de resistencia chavista que todavía quede en pie.


Comentarios