Gravísimo

Denunciaron al titular del MPA por encubrimiento y abuso de autoridad

Piden que se investigue a Lello Sánchez y a sus funcionarios por distintos delitos.

QPJ Política

El juez de control, Jorge Rodolfo Zurueta, presentó hoy una denuncia contra el titular del Ministerio Publico de la Acusación (MPA), Sergio Lello Sánchez y sus funcionarios. Con esto, el magistrado busca que se investiguen "serias irregularidades" en el organismo.

Las irregularidades mencionadas por el juez en el escrito presentado señalan delitos como: encubrimiento, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y otros ilícitos que puedan surgir de la investigación.

"Lamentablemente causas que son de suma relevancia quedan de lado y en otros casos donde fiscales cometieron serios errores no se han investigado", disparó Zurueta en la puerta de la Legislatura de Jujuy, donde espera que los legisladores avancen con un Jury contra Lello Sánchez.

Del mismo modo, calificó al fiscal de fiscales como "un perseguidor serial de los jueces de control", asegurando que tanto él como sus pares tienen causas penales abiertas por el titular del MPA "sin ningún sentido".

"Esta persona utiliza esa herramienta para perseguir jueces", remarcó el magistrado y sostuvo que continuará con la demanda para que "la sociedad sepa quién es la persona que tenemos a cargo del MPA".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica