Tristeza absoluta

En medio del debate en el Congreso, falleció una legisladora (MC): de qué murió Sandra Mendoza

Tenía 62 años y estaba internada en Buenos Aires. Fue diputada nacional, ministra y una de las figuras más fuertes del PJ. El peronismo de luto por la partida de la exesposa de Jorge Capitanich.

Este miércoles, la política argentina se despertó con una noticia muy triste. A los 62 años, falleció Sandra Mendoza, una mujer que fue pieza clave del peronismo en el Chaco y que se hizo conocida en todo el país por su fuerte personalidad y su labor legislativa. La histórica dirigente estaba internada en una clínica privada de Buenos Aires, luchando contra las complicaciones de la diabetes, una enfermedad que la venía castigando hace tiempo, sumado a los problemas de movilidad que le quedaron tras un accidente doméstico.

La noticia cayó como un balde de agua fría y fue confirmada por el propio Partido Justicialista (PJ) de Chaco, espacio que lidera quien fuera su compañero de vida, el exgobernador Jorge Capitanich. Mendoza no fue solo "la mujer de", sino que supo construir su propio camino a base de carácter y militancia, llegando a ser ministra de Salud de su provincia y una diputada nacional que nunca pasaba desapercibida en el Congreso.

Desde el PJ chaqueño emitieron un comunicado muy sentido para despedirla, resaltando que dejó una "huella imborrable" en la política del norte argentino y destacando su "firme convicción de trabajar por el bienestar de los chaqueños".

Su partida generó una ola de mensajes de condolencias desde distintos sectores políticos, que recordaron su paso por la función pública. Mendoza, recordada por su estilo directo y sin vueltas, venía peleándola con su salud desde hace años, pero su fallecimiento hoy enluta a toda la dirigencia del PJ nacional. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica