Atención

Cristina Kirchner habló antes de declarar en la causa Cuadernos y apuntó contra Milei

La ex mandataria cuestionó al Poder Judicial y a los medios antes de presentarse en Comodoro Py, donde tendrá que declarar de forma presencial en el juicio por la causa Cuadernos.

Astor Berdeja

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner se pronunció en redes sociales antes de presentarse a declarar en los tribunales de Comodoro Py por la causa "Cuadernos".

La actual titular del Partido Justicialista cuestionó la decisión del tribunal de convocarla de manera presencial y apuntó contra el Poder Judicial y los medios de comunicación.

"Cuando el Poder Ejecutivo no le da pan y trabajo al Pueblo... el Partido Judicial y los medios hegemónicos le dan circo... No falla", escribió en su publicación.

En ese mismo mensaje también criticó la decisión del Tribunal Oral Federal 7, que resolvió que su declaración se realice de forma presencial en lugar de hacerlo de manera virtual.

Cuestionamientos a la política económica

En su publicación, la ex mandataria también volvió a cuestionar la gestión económica del presidente Javier Milei.

Según planteó, la situación económica del país se refleja en "fábricas cerradas o tomadas y obreros despedidos; locales sin alquilar y negocios vacíos; salarios en caída libre y familias endeudadas".

Además sostuvo que el país atraviesa "la catástrofe social y económica de este cuarto desgobierno neoliberal en la República Argentina".

Mención a la causa LIBRA

Durante su mensaje, la ex presidenta también hizo referencia a la investigación vinculada a la criptomoneda LIBRA.

En ese marco, mencionó el expediente que analiza presuntos vínculos entre el mandatario y el empresario cripto Mauricio Novelli, y cuestionó la actuación del fiscal Eduardo Taiano.

La audiencia en Comodoro Py

La audiencia fue fijada para este martes a las 9 de la mañana, cuando Cristina Kirchner se presente ante los jueces Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero, integrantes del tribunal que lleva adelante el juicio.

La indagatoria será presencial y también será transmitida en vivo a través de YouTube.

Según se informó, la ex presidenta saldrá desde su domicilio en el barrio de Constitución con custodia oficial y con el alcance extendido de la tobillera electrónica durante el tiempo que dure el trámite judicial.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre