Celeridad

Constitución de Jujuy: Snopek se unió con otros K para apurar a la Corte Suprema

Con un proyecto en el Senado buscan exigir que el máximo tribunal resuelva la inconstitucionalidad de la Reforma Constitucional.

QPJ Política

El senador nacional Guillermo Snopek confirmó que, junto a su par de Salta, Nora Giménez, presentaron un proyecto pidiendo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que "resuelva inmediatamente la demanda de inconstitucionalidad relacionada con la reforma de la Constitución de Jujuy".

"La demanda bajo el Expediente Corte Suprema de Justicia 1309/2023, promovida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, es de gran importancia para el pueblo jujeño", resaltó el legislador en sus redes sociales.

Cabe mencionar que se han realizado distintas presentaciones de parte de distintos organismos para que se declare la inconstitucionalidad de la nueva Carta Magna Provincial. Al mismo tiempo, se mantiene la movilización de originarios, tanto en Jujuy como en Buenos Aires, nucleados en el Tercer Malón de la Paz con la misma consigna.

En el mismo sentido, Snopek agregó: "Seguiremos trabajando para asegurarnos de que se haga justicia y se respete la Constitución. Juntos, podemos proteger nuestros derechos y construir un mejor futuro para todos".

Por su parte, la diputada Carolina Moisés apuntó al máximo tribunal, acompañando la iniciativa del senador: "El silencio de la Corte Suprema mantiene en la indefensión a los jujeños y profundiza el daño que ya les hizo la reforma constitucional".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Le preguntaria a este imbecil..

    Mas caliente te vas a poner cuando el plan platita ya no exista en diciembre y vuelvas a ser pobre.Que haran? seguir emitiendo papelitos?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica