Balotaje

Por amplia diferencia, Milei fue el candidato más votado en Jujuy

El libertario fue el elegido por los jujeños para ser el próximo presidente de nuestro país.

Este domingo, en Jujuy, los militantes, seguidores y líderes de La Libertad Avanza (LLA) celebraron la victoria del presidente electo, Javier Milei, quien obtuvo el 58,39% de los votos a nivel provincial, frente al 41,60% del candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

A través de su cuenta en la plataforma X (anteriormente Twitter), el gobernador Gerardo Morales expresó: "A 40 años de la recuperación de la democracia, nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino".

El triunfo de Milei en Jujuy fue más contundente que en las elecciones generales de octubre, donde se impuso en todas las categorías con el 36% de los votos afirmativos, seguido por UxP con el 32%, y en tercer lugar la alianza Juntos por el Cambio con el 19%, según el escrutinio definitivo.

Ezequiel Atauche, electo senador nacional por el Partido Renovador Federal, integrado a LLA en Jujuy, expresó en medio de la celebración: 'Argentina despertó, creo que es el momento en el cual los argentinos nos dimos cuenta de que podemos tener la Argentina que merecemos. Argentina es un país tremendo que hoy tiene ganas de empezar a cambiar su historia'".

El entusiasmo y la ilusión eran palpables entre los participantes. Atauche añadió: "Siento una ilusión tremenda por todo lo que viene por adelante, siento que estamos preparados, siento que el jujeño y el argentino está preparado para todo lo bueno que se viene en la Argentina".

La celebración de los libertarios tuvo lugar en un local partidario en el centro de Jujuy, con la presencia de muchos jóvenes que acompañaron con cánticos, mientras otros, desde sus vehículos particulares, hacían sonar sus bocinas. El balotaje transcurrió con normalidad en Jujuy, con una alta participación del 77% del padrón general.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica