Con o sin tobillera: las condiciones de la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Hoy la llamó el juez para explicarle los pasos a seguir y cómo será el monitoreo del cumplimiento de su condena.
Cristina Kirchner quedó presa en su departamento de Constitución y usará tobillera electrónica por orden del juez. Por decisión del juez Jorge Gorini, comunicada este martes. Hizo lugar al pedido de los abogados de la expresidenta y líder del Partido Justicialista (PJ) para que pueda atravesar la condena a 6 años en la causa Vialidad con prisión en su casa.
El juez Jorge Gorini confirmó la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner. Hizo lugar al pedido de los abogados de la expresidenta y líder del Partido Justicialista (PJ) para que pueda atravesar la condena a 6 años en la causa Vialidad con prisión domiciliaria en su departamento de Constitución, ubicado en San José al 1000.
El magistrado le notificó su decisión a la exmandataria vía zoom, en un intento por desarticular la marcha a Comodoro Py prevista para este miércoles.
El pedido de prisión domiciliaria que presentaron los abogados de Cristina Kirchner estuvo basado en diversos argumentos, entre los cuales la edad (tiene 72 años), es apenas uno.
La ex mandataria tiene una custodia permanente de la Policía Federal, que el Estado está obligado a proporcionar a quienes ocuparon la presidencia de la Nación. Consideran que manejan decisiones sensibles, de seguridad e incluso de soberanía, y que guardan secretos de Estado.
En la mañana de este martes 17, antes de la definición de Gorini, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, los mismos que intervinieron en el juicio oral por la causa Vialidad y que querían que CFK fuera condenada a 12 años en lugar de 6, se pronunciaron en contra de la prisión domiciliaria.
Según sus argumentos, el arresto en domicilio es una excepción y que no cabe en el caso de la expresidenta, de quien dijeron que no padece ningún problema de salud que justifique concederle ese beneficio y que tampoco hay razones de seguridad que lo ameriten.
A través de una videollamada, el juez Gorini le confirmó la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner. Así, la ex presidenta comenzó a cumplir su condena en su departamento de Constitución, detalla Pronto.
Comentarios