FIN

Chau comodidad: Milagro Sala a cárcel común por pedido de la Justicia

"En la nueva Argentina se terminaron los privilegios", expresaron desde el Gobierno atribuyéndose la decisión como un "logro".

Natalia Peralba

La Justicia solicitó que Milagro Sala deje la prisión domiciliaria y cumpla su condena en la cárcel.

El Ministerio de Justicia de la Nación solicitó que la dirigente jujeña Milagro Sala deje el régimen de prisión domiciliaria y cumpla su condena en una unidad penitenciaria, al considerar que no corresponde mantener ese beneficio en el marco de una sentencia firme. El planteo fue realizado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según se informó, el pedido se sustenta en que Sala fue condenada a 15 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, fraude, extorsión y amenazas, y que la prisión domiciliaria constituye un beneficio excepcional que no debería sostenerse una vez confirmada la condena.

Desde la cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona se remarcó además que la dirigente social habría violado las condiciones del arresto domiciliario, al cambiar de lugar de residencia sin autorización judicial, situación que fue incorporada como argumento adicional para solicitar el cumplimiento efectivo de la pena en un establecimiento carcelario.

En ese marco, el Gobierno nacional aseguró que la Argentina cumple con sus obligaciones internacionales y sostuvo que la revisión del régimen de detención de Milagro Sala se inscribe en una política de igualdad ante la ley. "En la nueva Argentina se terminaron los privilegios", señalaron desde el Ejecutivo al fundamentar la postura adoptada.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica