Carolina Moisés participó del acto de Chuli Jorge y generó críticas de peronistas
La senadora nacional participó de la apertura de sesiones en la capital y su foto con el intendente radical desató críticas dentro de la militancia peronista.
La senadora nacional por Jujuy, Carolina Moisés, actual vicepresidenta del Senado de la Nación y presidenta del bloque Convicción Federal, participó este lunes de la apertura de sesiones ordinarias en San Salvador de Jujuy, donde compartió actividad institucional con el intendente Raúl "Chuli" Jorge.
La presencia de la dirigente peronista en el acto y la posterior publicación en redes sociales generaron reacciones negativas dentro de sectores del peronismo jujeño, donde cuestionaron el gesto político hacia el jefe comunal radical.
El mensaje en redes
Tras el acto, Moisés escribió en sus redes:
"Hoy acompañé la apertura de sesiones ordinarias en San Salvador de #Jujuy.
Agradezco la invitación de Chuli Jorge, pensamos distinto, sí. Pero cuando se trata de Jujuy, el compromiso institucional está por encima de cualquier grieta.
Mi prioridad es defender a los jujeños y eso sólo lo podemos encaminar con diálogo, respeto y convicciones marcando nuestras posiciones".
La publicación hizo eje en el diálogo institucional y la necesidad de priorizar los intereses de la provincia por encima de las diferencias partidarias.
Hoy acompañé la apertura de sesiones ordinarias en San Salvador de #Jujuy.
— Carolina Moises (@CarolinaMoises) March 2, 2026
Agradezco la invitación de Chuli Jorge, pensamos distinto, sí. Pero cuando se trata de Jujuy, el compromiso institucional está por encima de cualquier grieta.
Mi prioridad es defender a los jujeños y eso... pic.twitter.com/OXSgS2cyfD
Reacciones en la militancia
Sin embargo, el gesto no cayó bien en parte de la militancia peronista, donde se interpretó la presencia como una señal de acercamiento político al oficialismo municipal.
En redes sociales se multiplicaron cuestionamientos, señalando que el escenario elegido -la apertura de sesiones encabezada por el intendente capitalino- tiene un fuerte contenido político en el contexto local.
Hasta el momento, desde el entorno de Moisés no hubo declaraciones adicionales sobre las críticas, mientras que el intendente Jorge tampoco se refirió a la polémica.
El episodio vuelve a exponer las tensiones internas dentro del peronismo jujeño, en un año marcado por reconfiguraciones políticas y posicionamientos de cara a la agenda legislativa y electoral.


Comentarios