Impune

"Blaquier puede seguir veraneando en Punta del Este mientras otros piden Justicia"

Una pericia arrojó que el magnate "simula" enfermedad para zafar del juicio en su contra

QPJ Política

En representación de la CTA-Autónoma de Jujuy, en conferencia de prensa con motivo de la marcha 1F, estuvo presente el sindicalista Fernando Acosta, quien se refirió fuertemente a la situación de Pedro Blaquier, dueño de la empresa Ledesma.

Recientemente una pericia arrojó que el magnate "simula" enfermedad para zafar del juicio en su contra.

También se refirió a otros temas, advirtió: «El Poder Judicial no expresa a la justicia, sino que expresa al poder, al poder económico y al poder político, y defiende los intereses de los poderosos y no del pueblo».

«Venimos con este reclamo por la libertad de los presos políticos y por el cese de la persecución y de las contravenciones que se usan para amedrentar asustar y castigar a quienes reclamen -continuó-, no así a los causantes de los problemas, los abusadores y violentos que están en el gobierno y sin embargo no los tocan, mientras a las víctimas de ellos sí las castigan y persiguen», detalla El Submarino.

Acosta hizo referencia al caso de Carlos Pedro Blaquier, procesado por las detenciones ilegales en el Ingenio Ledesma durante la dictadura cívico militar, recientemente excluido de la posibilidad de enfrentar un juicio por su avanzada edad. «Blaquier puede seguir veraneando en Punta del Este mientras los que vienen reclamando justicia no tienen respuesta», dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante