Todo mal

[ATENCIÓN] Milei dará de baja a 70 mil empleados públicos

"La Argentina iba camino a la hiperinflación y nuestro objetivo era evitarla", expresó el presidente.

QPJ SOCIEDAD

En el marco del IEFA Latam Forum, el economista y referente político Javier Milei reveló que en los próximos días el gobierno nacional procederá a dar de baja unos 70 mil contratos de empleados públicos, como parte de las medidas destinadas a alcanzar el déficit cero y estabilizar la economía del país.

Durante su intervención en el evento, Milei detalló que estas acciones se suman a una serie de ajustes fiscales implementados desde el inicio de la gestión presidencial. En este sentido, destacó la eliminación de transferencias discrecionales a las provincias y la reducción de programas sociales irregulares, entre otras medidas.

"Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos", afirmó Milei, subrayando la necesidad de un ajuste fiscal contundente para evitar una crisis hiperinflacionaria.

Asimismo, el economista recalcó que, a pesar de estos recortes, se ha mantenido un enfoque social sólido, con medidas como el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la implementación de programas de asistencia escolar.

En cuanto al panorama económico heredado del gobierno anterior, Milei describió la situación como crítica, con un déficit fiscal sin precedentes y una deuda pública en constante aumento. Para enfrentar este escenario, el gobierno se vio en la necesidad de aplicar medidas de estabilización económica, incluyendo un ajuste fiscal riguroso y una corrección cambiaria.

"La Argentina iba camino a la hiperinflación y nuestro objetivo era evitarla", enfatizó Milei, explicando la necesidad de eliminar la emisión monetaria descontrolada y lograr un equilibrio fiscal real.

En este contexto, el economista señaló que la política de déficit cero, combinada con una devaluación controlada y una nueva política monetaria, busca restablecer la estabilidad económica y sentar las bases para un crecimiento sostenible a largo plazo.

Las declaraciones de Milei en el IEFA Latam Forum reflejan la determinación del gobierno en aplicar medidas firmes para enfrentar los desafíos económicos actuales y sentar las bases para un futuro más estable y próspero para el país.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica