Se va a poner feo

APUAP también rechazó la oferta salarial: "Quieren congelar el salario"

Convocaron un ruidazo para el viernes y un paro para el próximo martes, movilizados con otros gremios.

QPJ Política

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (APUAP) rechazó la propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno de la provincia en la última reunión paritaria, al considerar que se trata de un ofrecimiento que "plantea extender el congelamiento» de los haberes «hasta fin de año".

En tal sentido, frente a la falta de respuestas a las demandas, anunciaron la realización de un «ruidazo» para este viernes a las 10.30, mientras que el martes llevarán a cabo un paro y movilización, junto a otros sindicatos estatales.

"Analizamos en asamblea general el ofrecimiento que hizo el Ejecutivo en la última reunión paritaria y lo rechazamos por unanimidad por considerarlo miserable», señaló el titular del sindicato, Nicolás Fernández.

Dicha propuesta "plantea el congelamiento del salario de los profesionales que cobran por arriba del valor de la canasta básica alimentaria, es decir, aquellos que cobrarían más de 300 mil pesos de salario bruto".

Agregó que tal «congelamiento» salarial "lleva dos meses y pretenden extenderlo hasta el mes de diciembre".

Por otro lado, el Ejecutivo ofrece dos sumas fijas "para aquellos que cobran menos de 300 mil pesos de 8.500 pesos cada una».

Ante esto, la APUAP resolvió la continuidad de las medidas de fuerza que se van a llevar adelante esta semana con asambleas en los lugares de trabajo desde este miércoles hasta el viernes, "para dar a conocer a los compañeros cuál ha sido el ofrecimiento del Ejecutivo provincial".

Fernández también se refirió a los «descuentos indebidos» en algunas reparticiones de la administración pública, situación también padecida por el sector docente que llamó a un paro de 48 horas para el lunes y martes próximos por las «malas liquidaciones».

"La salida del conflicto fue con el compromiso del Ejecutivo de no descontar los días de huelga cosa que no se ha cumplido, lo que la asamblea también ha rechazado, por lo que exigimos que se cumpla el compromiso asumido y se devuelva de inmediato los descuentos efectuados sobre nuestros haberes", remarcó.

Al respecto, lamentó "la falta de cumplimiento y compromiso» del ministro Hacienda y gobernador electo Carlos Sadir.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica