Polémica y tensión

"¡Andate, traicionera!": Carolina Moisés volvió a San Pedro y no la recibieron bien

La senadora jujeña Carolina Moisés, de Unión por la Patria (UP), enfrentó un regreso turbulento a su ciudad natal.

QPJ Política

La senadora jujeña Carolina Moisés, de Unión por la Patria (UP), enfrentó un regreso turbulento a su ciudad natal, San Pedro, el pasado fin de semana. Un video que se viralizó rápidamente en redes sociales mostró a militantes peronistas expresando su indignación hacia la senadora, gritándole "¡Andate, traicionera!" mientras ella intentaba hacer su camino entre la multitud.

La hostilidad de los manifestantes surge a raíz del voto de Moisés la semana pasada en favor del Régimen de Inversiones para Grandes Inversores (RIGI) y en contra de la Ley de Bases. La senadora, junto con otros 32 senadores de su bancada, se mantuvo firme en su oposición a la Ley de Bases debido a "una profunda convicción de que tiene muchos aspectos negativos". Según Moisés, los senadores de UP trataron de alcanzar los 37 votos necesarios para que la ley no fuera aprobada.

"El Ejecutivo debería mandar los proyectos por separado como corresponde", afirmó Moisés, destacando que, aunque generaron un debate muy profundo durante más de tres semanas y lograron muchas modificaciones, la ley tenía en su mayoría aspectos negativos.

La senadora justificó su voto a favor del RIGI, argumentando que responde a las necesidades y expectativas de los habitantes de Jujuy. "Lo voté porque soy senadora de los jujeños, creo que tenemos que dar respuestas a sus expectativas", expresó. Moisés resaltó que "en Jujuy hay recursos pero falta financiamiento, y el RIGI podría abrir una oportunidad para el NOA para atraer grandes inversiones que generarían empleo genuino y serían un multiplicador económico".

La Recepción en San Pedro

Al regresar a San Pedro, Carolina Moisés no fue recibida de la mejor manera. En el video, que ha circulado extensamente en plataformas como Twitter y Facebook, se puede observar a un grupo de militantes peronistas gritando consignas en su contra. Algunos de los gritos más destacados fueron "¡Andate, traicionera!" y "¡Vendida!". 

Las imágenes del incidente provocaron una ola de reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios apoyaron la postura de los manifestantes, mientras que otros defendieron a Moisés, argumentando que su voto fue en el mejor interés del país. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica