Atención

Avanza la obra de 288 viviendas en Alto Comedero y se activa el trabajo en Jujuy

El proyecto de 288 módulos habitacionales en las 150 Hectáreas de Alto Comedero generará más de 300 puestos de trabajo directos y consolida a la obra pública como motor del empleo en la provincia.

QPJ Política

La construcción de 288 módulos habitacionales en Alto Comedero se perfila como una de las principales fuentes de generación de empleo en Jujuy durante este año. Así lo destacó el diputado provincial y secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Delegación Jujuy, Ramón Neyra, quien remarcó que la obra permitirá la creación de más de 300 puestos de trabajo directos para trabajadores jujeños.

Recorrida por las obras en las 150 Hectáreas

Neyra realizó una visita a los trabajos que se desarrollan en el sector de las 150 Hectáreas de Alto Comedero junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, José Luis Paiquez; y el titular de la Cámara Jujeña de la Construcción, Nicolás Benicio.

Durante la recorrida, el dirigente sindical y legislador subrayó el impacto social y laboral de la obra pública habitacional, al señalar que "más de 300 obreros tendrán trabajo", lo que representa un sostén económico directo para cientos de familias vinculadas al sector de la construcción.

La obra pública como motor del empleo

En su análisis del contexto provincial, Neyra afirmó que "en Jujuy estamos mejor que en el resto del país", al considerar que la inversión de recursos provinciales en infraestructura y vivienda permite sostener la actividad del sector. "A este paso, la obra pública en Alto Comedero será sustento para muchas familias que dependen de la construcción", expresó.

Asimismo, reivindicó la gestión del gobernador Carlos Sadir y del ministro Federico Cardozo, destacando que "activan obras públicas permanentes", lo que garantiza continuidad laboral y previsibilidad para los trabajadores del rubro.

"Este es el camino que debemos seguir", concluyó Neyra, al referirse a la política de inversión en obra pública como estrategia central para el desarrollo, el empleo y la inclusión social en la provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica