Confirmado

¿A cuánto se va? Luis Caputo anunció que aumenta la AUH y la Tarjeta Alimentar por pedido de Javier Milei

Lo hizo luego de anunciar una devaluación del 118% de dólar oficial.

En un esperado anuncio realizado hoy, el recién designado Ministro de Economía, Luis Caputo, reveló una serie de medidas destinadas a fortalecer los programas sociales en el país. Entre las novedades más destacadas se encuentran el aumento y duplicación del Plan de Asignación Universal por Hijo (AUH) y un incremento del 50% en la Tarjeta Alimentar. Esto quiere decir que la AUH aumenta un 100% y la Tarjeta Alimentar un 50%.

El Ministro Caputo expresó su compromiso con la protección social y el bienestar de las familias más vulnerables de la sociedad, subrayando la importancia de estas medidas para enfrentar los desafíos económicos actuales y garantizar un acceso más equitativo a recursos fundamentales.

Aumento y Duplicación del Plan de AUH:

En el marco de esta nueva política, el Gobierno ha decidido aumentar significativamente el monto otorgado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Este incremento tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias que dependen de este plan, proporcionando un alivio económico necesario en un momento crucial.

Además, se anunció la duplicación del alcance del programa, lo que permitirá que más familias accedan a este beneficio. La AUH desempeña un papel crucial en la reducción de la pobreza y la desigualdad, y la decisión de duplicar su alcance refleja el compromiso del Gobierno con la inclusión social.

Incremento del 50% en la Tarjeta Alimentar:

El anuncio también incluyó un incremento sustancial del 50% en los fondos asignados a la Tarjeta Alimentar. Este programa, que proporciona asistencia directa para la compra de alimentos a familias con niños menores de seis años, busca asegurar una nutrición adecuada para los más pequeños y fortalecer la seguridad alimentaria en el país.

El Ministro destacó la importancia de garantizar que las familias cuenten con recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, y la decisión de aumentar la Tarjeta Alimentar busca abordar específicamente este aspecto crítico.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica