Violencia en Jujuy: atacaron a un hombre a botellazos y luego prendieron fuego su casa
Una escalada de violencia en el barrio San Pedrito dejó como saldo a un hombre hospitalizado con graves heridas y su domicilio completamente vandalizado.
Los graves incidentes ocurrieron en una residencia de la calle Cerro Zapla, en la zona sur de la capital jujeña. Todo comenzó con una gresca dentro de la vivienda que alertó a los vecinos, quienes dieron aviso al Sistema de Emergencias 911. Al llegar al lugar, efectivos de la Seccional N° 6 observaron a cuatro personas huir de la propiedad, mientras el dueño de casa intentaba perseguirlos a pesar de presentar múltiples cortes sangrantes en el rostro y la cabeza, producto de ataques con botellas de vidrio.
El hombre fue asistido por el SAME y trasladado de urgencia al Hospital Pablo Soria. Allí quedó internado con un diagnóstico de "policontuso y heridas múltiples", además de presentar un cuadro de intoxicación etílica. En un primer contacto con las autoridades, la víctima se negó a identificar a sus agresores, aunque su pareja permitió el ingreso de la policía a la vivienda para realizar las primeras pericias sobre la escena del ataque.
Segunda fase del ataque: incendio y destrozos
Pocas horas después del primer incidente, y mientras el propietario permanecía hospitalizado, la violencia recrudeció en el domicilio:
Ataque a la propiedad: Desconocidos regresaron a la vivienda y lanzaron una lluvia de piedras, rompiendo todos los cristales de la fachada.
Incendio provocado: Los atacantes iniciaron un foco ígneo dentro de la residencia, generando una densa columna de humo que obligó a la intervención de los Bomberos para evitar la destrucción total.
Daños a vehículos: Una camioneta Ford Ecosport y una motocicleta que se encontraban en el lugar también fueron blanco de las piedras, sufriendo daños materiales de consideración en su estructura.
La fiscalía trabaja actualmente para establecer el móvil de este doble ataque, que por sus características sugiere un posible ajuste de cuentas o una disputa personal previa. Mientras Criminalística recolecta pruebas en el sitio, la zona permanece bajo vigilancia policial para garantizar la integridad de la familia de la víctima y de los bienes materiales que sobrevivieron al incendio, informó Jujuy al Momento.


Comentarios