Está muy grave

URGENTE: preso jujeño se prendió fuego en su celda, 80% del cuerpo quemado

El recluso fue trasladado al hospital Pablo Soria y tiene la salud muy comprometida.

QPJ Policiales

Fuentes consultadas confirmaron que un detenido que estaba alojado en las celdas de la Seccional 61 del barrio El Chingo, en la capital jujeña, se encuentra internado en grave estado en el hospital Pablo Soria, con más del 80 por ciento del cuerpo quemado.

Aunque la investigación y la información se manejan bajo un estricto hermetismo, la fuente consultada reveló que el hecho habría ocurrido el viernes último en una celda de la Comisaría 61 del barrio El Chingo, cuando un detenido tomó la determinación de prenderse fuego. Según trascendió, esta decisión estaría vinculada a reiterados pedidos para que su causa penal avance.

Tras iniciarse el fuego en el cuerpo del detenido, que se encontraba dentro de la celda, se intentó localizar al cuartelero, quien presuntamente se habría llevado la llave del calabozo. Al lograr abrir el candado, el interno ya habría sufrido quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo.

Posteriormente fue trasladado al hospital Pablo Soria, donde quedó internado en terapia intensiva con coma inducido. La investigación judicial quedó a cargo del MPA, que deberá determinar el grado de responsabilidad de los efectivos que se encontraban al resguardo del detenido en ese momento.

Fuente: Policialesdejujuy


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales