Dolor absoluto

[URGENTE] Mataron al mano derecha del presidente de Bolivia

Mauricio Aramayo, dirigente político y mano derecha del presidente Rodrigo Paz, fue ejecutado a tiros en plena calle. Murió camino al hospital y la Policía no descarta un ataque por encargo.

Natalia Peralba

Bolivia no durmió. La violencia política volvió a golpear con fuerza tras el asesinato de Mauricio Aramayo, referente del Partido Demócrata Cristiano y hombre de extrema confianza del presidente Rodrigo Paz.

El hecho ocurrió durante la noche del jueves 8 de enero, en la ciudad de Tarija, cuando Aramayo fue interceptado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta. Sin mediar palabra, le dispararon varias veces y escaparon a toda velocidad.

Un ataque directo y sin aviso

El ataque se produjo en la intersección de la avenida Domingo Paz y calle Ramón Rojas, en el B° El Molino. Vecinos de la zona alertaron a la Policía tras escuchar múltiples detonaciones.

Cuando los efectivos llegaron, encontraron al dirigente gravemente herido por impactos de arma de fuego. Fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios, pero falleció en el trayecto debido a la gravedad de las lesiones.

Sospechas de sicariato

La modalidad del crimen -ataque directo, ejecutores en moto y fuga inmediata- encendió las alarmas entre los investigadores. Por estas horas, no se descarta ninguna hipótesis, aunque crece la sospecha de un hecho de sicariato con motivaciones políticas.

La Policía acordonó la escena y desplegó unidades especializadas para el relevamiento de pruebas, además del análisis de cámaras de seguridad cercanas que podrían ser clave para identificar a los atacantes. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales