[URGENTE] Encontraron sin vida a una norteña: sería una guardiacárcel
Su familia sostiene que existen contradicciones en los testimonios y elementos que ponen en duda la hipótesis del suicidio.
Un fuerte hermetismo rodea la muerte de Silvina V., una agente del Servicio Penitenciario Provincial de Salta de 32 años y madre de un adolescente de 13 años, cuyo cuerpo fue hallado el domingo por la mañana en uno de los accesos al barrio Santa María de los Nogales, en La Merced.
Según informó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), la autopsia preliminar determinó que la causa de muerte habría sido asfixia por ahorcamiento, con una data correspondiente a las primeras horas del domingo. Sin embargo, la familia de la joven asegura que numerosos elementos hacen dudar de esa hipótesis y piden que se investigue a fondo.
Fuentes cercanas a la víctima señalaron que, hasta anoche, el cuerpo no había sido entregado a los familiares por disposición judicial. Allegados denunciaron que existen contradicciones en el relato de su pareja -una mujer- y del hermano de esta, quienes habrían estado con Silvina en una reunión en barrio Limache durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, en un contexto de consumo de alcohol y otras sustancias.
El hallazgo se produjo alrededor de las 9.30, cuando un hombre que transitaba por el lugar vio el cuerpo colgado de un árbol en el segundo acceso al barrio. El testigo habría asegurado que los pies de la joven tocaban el suelo y que, junto al árbol, se encontraba su vehículo -un VW Gol- con la puerta del acompañante abierta y la música a alto volumen, según informó ElTribuno.
La Justicia continúa con los estudios complementarios mientras avanza la investigación.
Un dato que profundizó las sospechas de la familia es que una cámara de seguridad privada habría registrado al automóvil de la joven ingresando al barrio a las 7.55. Según denunciaron, tras ese ingreso se observa a personas retirándose caminando del lugar, aunque no se especificó quiénes serían, ni tampoco se dieron a conocer los materiales fílmicos.
La causa avanza bajo estricta reserva, mientras la familia de Silvina insiste en que la muerte "es más que dudosa" y reclama respuestas frente a un caso que mantiene en alerta a vecinos de La Merced y al propio Servicio Penitenciario.


Comentarios