Una zona de Jujuy se llenó de policías: el megaoperativo que alertó a vecinos
La zona que limita con Alto Comedero estaba picante y los vecinos no daban más. El Gobierno mandó "saturación" policial en San José, Las Tipas y el 2 de Abril.
La inseguridad en el extremo norte de Palpalá se había vuelto moneda corriente y el grito de los vecinos llegó a oídos del Gobierno. Por eso, desde el Ministerio de Seguridad arrancaron con operativos de "saturación" para limpiar la zona de delincuentes. Los barrios San José, Las Tipas, 2 de Abril y las 10 Hectáreas -justo ahí donde termina Palpalá y empieza el "monstruo" de Alto Comedero- amanecieron con una presencia policial que no se veía hace tiempo.
Se confirmó que van a meter 160 nuevos efectivos a la calle. Son agentes y oficiales recién egresados que van derecho a patrullar las zonas más "calientes" donde la delincuencia no daba tregua en los últimos 15 días. "Hacía falta que aparezcan, los motochorros nos tenían de hijos", comentaron algunos vecinos al ver el despliegue de Infantería, Caballería y el Grupo de Operaciones Motorizadas.
En los primeros operativos que se hicieron el viernes, no solo se anduvo buscando delincuentes. La fuerza aprovechó y le cayó con todo a los negocios que venden aalcohol sin permiso y a esos vecinos que se creen dueños de la cuadra con fiestas clandestinas y ruidos molestos. Hubo actas contravencionales para todos los gustos en el barrio Zona Norte.
El Secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, aseguró a Jujuy al Momento que el mismo gobernador Sadir pidió reforzar Palpalá y Alto Comedero porque son los sectores donde más faltaba personal. Ahora, con más de cien agentes nuevos recorriendo los pasajes y las avenidas principales, esperan que los vecinos puedan salir a tomar el colectivo sin tener que andar mirando para todos lados.



Comentarios