Una mujer denunció a su padre y fue detenido: detrás había una historia escalofriante
La causa quedó en manos de la Justicia, que investiga hechos ocurridos durante décadas en el ámbito familiar.
Un caso aberrante sacude al país. Un hombre de 59 años fue detenido en Entre Ríos, acusado de haber abusado sexualmente de su hija durante casi tres décadas. La mujer, hoy de 35 años, denunció que los abusos comenzaron cuando tenía apenas 6 y que producto de esas violaciones tuvo dos hijos.
El hecho salió a la luz recientemente, luego de que la víctima, con el apoyo de su pareja actual, decidiera presentarse ante la Policía y relatar el infierno que vivió desde su infancia en una casa de Pilar, donde convivía con sus padres y hermanos.
La denuncia fue presentada ante la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de la fiscal Marcela Semeria. A partir de allí, la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal inició tareas de inteligencia para localizar al sospechoso.
El acusado fue finalmente localizado en la ciudad de San José, en la provincia de Entre Ríos. Fue arrestado en la vía pública, sobre la calle 17 de agosto al 2800, y quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de San Isidro.
Está imputado por el delito de abuso sexual agravado. La fiscalía investiga si otras personas del entorno familiar conocían los hechos y decidieron no denunciarlos, lo que podría derivar en cargos por encubrimiento.


Comentarios