Gracias a Dios

Un vecino la escuchó llorar y la Policía llegó en 3 minutos: los datos de la bebé robada en Tartagal

Un hombre que caminaba cerca de un baldío escuchó los llantos y se acercó rápidamente.

QPJ Policiales

Adrián Sánchez Rosado, director de la unidad regional Nº4 de Tartagal, manifestó en TN que ingresó "un llamado al sistema de emergencias 911 en el que un vecino dijo que escuchó llorar a una bebé en un baldío". Luego, este vecino se acercó hasta una vivienda abandonada ubicada en el predio y "en una esquina encontró a la bebé recién nacida, así que inmediatamente llamó al personal policial y el móvil del sistema en 3 minutos estuvo en el lugar".

Los efectivos que arribaron al terreno constataron la presencia de la recién nacida y rápidamente la trasladaron al sector de neonatología del hospital más cercano para su evaluación. "Sufrió apenas principio de hipotermia, pero nada más. Se encuentra en buenas condiciones de salud", detalló Sánchez Rosado para luego referirse al proceso de identificación de la bebé. "Primero la reconoció el médico y luego los padres también. Desde Policía también se hace la prueba necesaria con las huellas plantares de la bebé para determinar efectivamente su identidad y documentar toda la situación", explicó.

Tras ello destacó la importancia de la emisión de la alerta Sofía, lo que permitió que el vecino que finalmente encontró a la beba estuviese enterado de la desaparición. "Se había difundido hasta en Bolivia y estábamos manteniendo controles permanentes en la frontera. También tuvimos mucha colaboración de las distintas fuerzas nacionales y de la Policía provincial. Creo que esto permitió que no tuviera la oportunidad de salir de Tartagal", señaló.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales