Un peluche gigante causó caos y tensión con la policía en pleno centro jujeño
Dos ladrones se llevaron un peluche de casi un metro de un local del centro y huyeron en una moto cross. La policía los rodeó en el barrio Mariano Moreno: hubo corridas a pie y un detenido.
Lo que parecía un robo común terminó en una escena digna de una comedia de acción por las calles de San Salvador. Cerca de las 22:15 de este lunes, dos sujetos entraron a un local de la calle Dorrego, manotearon un oso de peluche rosado gigante (de casi un metro de alto) y escaparon a toda velocidad en una moto.
El alerta llegó rápido al Grupo Dinámico de Prevención del Delito (Zorros), quienes iniciaron un operativo cerrojo. No fue muy difícil divisarlos: dos hombres en una moto cross cargando un bulto rosado gigante en una bolsa transparente no pasan desapercibidos.
Corridas y detención en Mariano Moreno
Los efectivos los interceptaron en la calle México del barrio Mariano Moreno. Al verse rodeados, los ladrones abandonaron la moto y el oso para intentar escapar corriendo. Tras una persecución a pie, los "Zorros" lograron atrapar a uno de ellos, un joven de 27 años, en la esquina de 24 de Septiembre y Ecuador, informó Somos Jujuy.
El delincuente se puso agresivo e intentó pelear con los policías, pero terminó esposado y trasladado a la Seccional 4ta. Lo más importante: el oso rosado fue recuperado intacto y será devuelto a su dueña, una mujer de 68 años que no podía creer lo que había pasado.


Comentarios