Un jujeño fuertemente armado se atrincheró en pleno centro: Los detalles
Gracias a un efectivo accionar de la policía se logró neutralizar la alarmante situación.
Una rápida y coordinada intervención policial, liderada por el personal del CEOP (Cuerpo Especial de Operaciones Policiales), culminó con la resolución pacífica de una situación de crisis dónde un hombre se encontraba atrincherado en su domicilio con un arma blanca. El hecho, ocurrió en calle Belgrano del Barrio Centro y movilizó a equipos de negociadores que gracias a su profesionalismo, lograron asegurar al individuo y garantizar su atención médica.
El equipo del CEOP, compuesto por negociadores y reducidores, llegó al lugar minutos después de ser alertados sobre la situación. En colaboración con personal de la Comisaría Seccional 1ra. se estableció un perímetro y se inició el diálogo con los familiares del involucrado, que informaron que el sujeto padece esquizofrenia y que su negativa a tomar la medicación lo había llevado a una actitud agresiva, encerrándose en su habitación.
Ante la falta de avances en la negociación verbal, y priorizando la seguridad del individuo y de terceros, se procedió a una intervención táctica, personal de Fuerzas Especiales realizó una apertura controlada de la puerta, permitiendo el aseguramiento del sujeto, logrando reducirlo para que trabaje personal del SAME, los cuales le aplicaron un sedante para luego trasladarlo al nosocomio, garantizando la atención médica necesaria.
Comentarios