Un hombre se metió a nadar en una cascada y murió frente a sus amigos
La víctima fue un hombre de 35 años oriundo de la ciudad de Córdoba. Se había metido al agua tras una caminata con amigos y no pudo salir.
Una trágica tarde se vivió este lunes en La Cumbrecita, localidad turística del Valle de Calamuchita, Córdoba, donde un hombre de 35 años murió ahogado en la Cascada Grande, uno de los puntos más visitados y también más peligrosos de la zona.
La víctima fue identificada como Ángel Martín Rabal, quien había llegado al lugar con un grupo de amigos para realizar una caminata por los senderos serranos.
Según informó La Voz, tras la caminata, Rabal decidió meterse al agua para refrescarse, pero no logró salir. Al ver que se había sumergido y no volvía a la superficie, sus amigos se arrojaron para intentar rescatarlo. Lograron sacarlo, pero ya estaba inconsciente.
Pablo Miranda, periodista, contó en Noticiero Doce que "a las 17:15 llegó el llamado a la Policía por parte de los amigos. Ellos lo habían sacado y le estaban haciendo RCP, pero no respondía". Los servicios de emergencia llegaron al lugar, que es de difícil acceso, y continuaron con las maniobras de reanimación, aunque sin éxito.
La Cascada Grande está rodeada de carteles de advertencia que señalan el peligro de meterse al agua: "aguas profundas", "corrientes frías", "crecidas repentinas" y "prohibido bañarse". Miranda explicó que hace años se desaconseja ingresar por los riesgos que representa: "Hay profundidad, corrientes internas y temperaturas muy bajas. No es un balneario habilitado".


Comentarios