Un hombre entró exaltado a una empresa, rompió autos y murió
Un hombre murió tras ser brutalmente golpeado por un empleado de una empresa. La fiscalía imputó al agresor por homicidio simple, pero seguirá libre durante la investigación.
El hecho causó conmoción en la localidad de Añelo, provincia de Neuquén. Un hombre que ingresó violentamente al estacionamiento de una empresa fue reducido por personal del lugar, pero terminó muriendo tras ser golpeado brutalmente por uno de los empleados, que ahora enfrenta una causa por homicidio simple.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, la fiscal Ana Mathieu imputó a R.D.E. por la muerte de José Luis Retamal. Todo ocurrió el 16 de noviembre pasado, alrededor de las 00:30, en una compañía de servicios ubicada sobre la Ruta Provincial 17.
En ese momento, Retamal ingresó exaltado al predio y comenzó a destrozar autos, incluyendo un Fiat Cronos que pertenecería al imputado. Ante esto, un guardia de seguridad y un chofer lo redujeron y lo inmovilizaron boca abajo. Llamaron de inmediato a la comisaría de Añelo.
Pero antes de que la policía llegara, R.D.E. se acercó hasta la víctima y, según captaron las cámaras de seguridad, comenzó a golpearlo con puños y a patearlo con unos botines de punta de acero. Incluso se subió encima de él.
El informe forense reveló que Retamal sufrió traumatismo de cráneo con fractura del hueso temporal, lesiones en el cuello y fractura del hueso hioides, lo que derivó en una asfixia mecánica fatal.
En la audiencia de formulación de cargos realizada este viernes, la fiscal pidió medidas cautelares como la prohibición de salir del país y presentaciones semanales en la comisaría. No obstante, la jueza Vanessa Macedo Font rechazó las restricciones por falta de evidencia de riesgo de fuga.
La causa continuará en investigación por un plazo de cuatro meses, durante el cual el acusado permanecerá en libertad.


Comentarios