Violencia y descontrol

Treinta chicos con palos y armas blancas se agarraron en una placita jujeña

El enfrentamiento ocurrió en el barrio San José, en inmediaciones del polideportivo. Los vecinos exigen más controles y presencia policial.

QPJ Policiales

Un nuevo hecho de violencia juvenil generó preocupación en la ciudad de Perico. En la tarde del martes, entre 20 y 30 adolescentes, aparentemente de entre 14 y 17 años, protagonizaron una feroz pelea en el barrio San José, en la zona del polideportivo ubicado sobre calle San José y Urquiza. Según testigos, los jóvenes estaban armados con palos, hierros y elementos punzantes.

Vecinos del sector fueron testigos del enfrentamiento, que involucró a menores de edad que se trasladaban en motos y se congregaron en el lugar tras salir de las escuelas. Uno de ellos intentó intervenir para frenar la pelea, pero no tuvo éxito. "Eran muchos chicos, unos 25 o 30. Algunos con hierros, otros con cuchillos, y no hacían caso a nadie. Esto pasa seguido, ya no respetan ni a los adultos", expresó indignado.

Los enfrentamientos entre jóvenes se vienen repitiendo en distintos sectores de Perico, incluso en la plaza central. Muchos de estos episodios ocurren a la salida de los colegios, y aunque los vecinos alertan sobre la situación, la presencia de autoridades o fuerzas de seguridad sigue siendo escasa.

El testimonio del vecino también apuntó a la falta de intervención de los adultos responsables y la ausencia de medidas preventivas. "Estaría bueno que los padres o las autoridades se hagan cargo. No se puede naturalizar que chicos de 14 años anden armados o peleando así en la calle".

Hasta el momento no se informó si hubo detenidos ni si alguna autoridad educativa o policial actuó tras el violento episodio, informó Jujuy al Momento. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales