Terrible

Tragedia en El Chingo: preso tomó la peor decisión en la comisaría

Intentaron salvarlo pero falleció en el Pablo Soria.

QPJ JUJUY

Una tragedia sacudió a Jujuy en las últimas horas. Este miércoles 31 de diciembre se confirmó el fallecimiento del detenido que se había prendido fuego dentro de una celda de la Comisaría 61 del barrio El Chingo. El hombre permanecía internado en estado crítico en el Hospital Pablo Soria, con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Según confirmaron fuentes oficiales, el deceso se produjo alrededor de las 6 de la mañana, y posteriormente se dio aviso a sus familiares. El paciente había sido trasladado de urgencia tras el hecho ocurrido el viernes 26 de diciembre, y desde entonces luchaba por su vida con pronóstico reservado.

De acuerdo a la información reconstruida, el episodio se registró en la seccional ubicada sobre calle El Progreso, cuando el hombre, de 30 años, fue detenido luego de provocar disturbios en un domicilio. Al momento de la intervención policial, se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas, por lo que fue demorado y trasladado a la dependencia policial.

Una vez alojado en la celda, y mientras los efectivos realizaban las actas correspondientes, el detenido se envolvió con colchones que se encontraban en el lugar y se prendió fuego, generando una situación desesperante dentro de la comisaría.

El personal policial logró intervenir rápidamente, intentó sofocar las llamas y solicitó asistencia médica. Minutos después arribó una ambulancia del SAME, cuyos profesionales brindaron las primeras atenciones y trasladaron al herido de urgencia al Hospital Pablo Soria.

En la jornada del martes 30 de diciembre, la directora del hospital, Alanís, había informado que el paciente presentaba quemaduras graves en el 80% de la superficie corporal, requería ventilación mecánica, sufría fallo multiorgánico y necesitaba soporte con drogas vasoactivas, lo que evidenciaba un cuadro extremadamente delicado.

Finalmente, durante la mañana de este 31 de diciembre, se confirmó el fallecimiento del detenido, cerrando un caso que genera conmoción, abre interrogantes sobre lo ocurrido dentro de la dependencia policial y vuelve a poner el foco en las condiciones de detención, la salud mental y el consumo problemático de sustancias en contextos de privación de la libertad./TODO JUJUY

Comentarios

  • Antonio

    Hay que replantear y emprender una tarea conjunta entre todos los habitantes que sea más justa en estadios de prevención que es lo más importante al momento de evitar que se repitan en estos contextos tan trágicos, les hacemos llegar nuestro más sentido pésame.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales