Terrorífico: el FBI descubrió que un menor de Jujuy planeaba una masacre escolar
El organismo de inteligencia de EE. UU. alertó a la Argentina sobre un plan de ataques racistas y nazis. El joven vivía en La Quiaca y tenía armas blancas y simbología de odio. "No son casos aislados", advirtieron.
La Quiaca no sale del asombro. Lo que parecía una tarde tranquila en la ciudad fronteriza se transformó en un operativo federal de película. La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató un plan escalofriante: un menor de edad, radicado en plena Puna jujeña, estaba organizando ataques masivos contra escuelas junto a otro cómplice de Buenos Aires.
Todo saltó gracias a un alerta del FBI. Los agentes yanquis detectaron mensajes cargados de odio, antisemitismo y supremacía racial en las redes sociales. Según la investigación, los pibes no solo hablaban por hablar, sino que tenían la "intención concreta de llevar adelante ataques contra escuelas". La justicia se movió rápido y el rastro digital llevó derecho a una vivienda en La Quiaca.
Allanamientos: Cuchillos y cruces esvásticas
Cuando la Federal entró a los domicilios (uno en La Quiaca y otros en Buenos Aires), se dieron con un panorama de terror. Secuestraron cuchillos de caza, municiones, notebooks, tablets y siete celulares. Pero lo que más impactó a los efectivos fue encontrar material con simbología nazi, lo que confirma el perfil radicalizado de estos menores que pretendían sembrar el pánico en los colegios, indicó Jujuy al Momento.
Una tendencia que asusta
Desde la PFA tiraron un dato que te pone los pelos de punta: en los últimos dos años ya hubo 13 casos similares en el país. Parece que la "maldad digital" está pegando fuerte entre los más chicos. La causa quedó caratulada como "Intimidación Pública" y el juzgado de Mar del Plata, junto a la delegación de La Quiaca, siguen los pasos de cerca para ver quién más está metido en esta red de odio.
"La policía confirmó que este tipo de hechos no son aislados... se registró una tendencia preocupante a nivel mundial vinculada a la radicalización digital", señalaron las fuentes tras el operativo que evitó una tragedia en el norte.


Comentarios