Terror en Palpalá: los cohetes casi queman casas en el barrio Florida
Dos palmeras gigantes se prendieron fuego por los cohetes y las brasas volaban hacia los techos de los vecinos. Los Bomberos Voluntarios tuvieron que treparse a las garitas y casas para apagar las copas.
La madrugada de Año Nuevo no fue todo brindis y alegría en la ciudad siderúrgica. En el barrio Florida, los festejos con pirotecnia casi terminan en una tragedia cuando las chispas alcanzaron las copas de dos palmeras en una plaza. En cuestión de segundos, las hojas secas se volvieron una antorcha gigante que empezó a tirar cenizas y brasas encendidas hacia las casas de los vecinos.
Darío Flores, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Palpalá, contó que la situación fue desesperante. "Las palmeras son muy altas y la presión del agua no llegaba. Tuvimos que treparnos arriba de una garita y de los techos de las casas para poder sofocar el fuego", relató a Que Pasa Jujuy.
El peligro era real: las viviendas cercanas tenían cobertores de media sombra plástica y autos guardados que podrían haber ardido si los vecinos no ayudaban con baldes de agua. Por suerte, no hubo heridos y todo quedó en un susto bárbaro.


Comentarios