Terror en Jujuy: encapuchados entraron a su casa, la maniataron y le robaron 27 mil dólares
Dos delincuentes encapuchados y armados sorprendieron a la víctima en plena siesta. La golpearon con saña hasta que confesó dónde guardaba los ahorros. La policía busca intensamente a los autores del violento asalto.
La ciudad comercial está conmocionada tras conocerse los detalles de un asalto comando que parece sacado de una película, pero que ocurrió en una vivienda del barrio Municipal. Según se pudo saber, todo pasó el miércoles pasado, cuando la dueña de casa escuchó unos ruidos raros en el comedor y, al ir a ver, se topó de frente con dos tipos encapuchados que tenían un arma de fuego.
Sin mediar muchas palabras, los delincuentes la redujeron a los golpes. Como la mujer primero se resistió a decirles dónde estaba la plata, los malvivientes le dieron una feroz golpiza para ablandarla. El ensañamiento fue tal que la víctima terminó cediendo y les marcó el escondite donde guardaba la suma de 27 mil dólares (una verdadera millonada al cambio de hoy).
"Los malvivientes procedieron a maniatar a la mujer, encerrándola en una de las habitaciones para darse posteriormente a la fuga", relataron las fuentes policiales al diario Jujuy al Momento sobre el dramático final del robo.
Una vez que consiguieron el botín, los tipos se mandaron a mudar dejando a la pobre mujer encerrada y atada. Como pudo, ella logró zafarse de las ataduras y pidió auxilio al 911. Al toque llegaron los efectivos de la Seccional 60 y la Brigada de Investigaciones de la UR6, que ahora están revisando todas las cámaras de seguridad de la zona para ver si pueden identificar a estos "chorros".
La justicia, bajo las órdenes del Ministerio Público de la Acusación, está trabajando a full porque sospechan que hubo una "batida", es decir, que alguien pasó el dato de que en esa casa había semejante cantidad de moneda extranjera. Por ahora, de los delincuentes no hay ni noticias, pero el miedo en el barrio no se va así nomás.


Comentarios