Terrible golpe comando en Jujuy: se hicieron pasar por policías y se robaron millones
Fingieron ser parte de un operativo policial y le hicieron vivir un calvario a una familia en Palma Sola.
Un grupo de delincuentes armados y vestidos con uniformes policiales protagonizó un impactante robo en una finca del paraje Isla Chica, en Palma Sola. Según informaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, cuando ocho hombres ingresaron al predio a bordo de dos vehículos negros y, simulando un operativo, redujeron a una familia de finqueros.
Los asaltantes, que portaban armas de fuego y realizaron disparos al aire, se presentaron como supuestos efectivos que buscaban un vehículo robado. Dentro del inmueble, separaron a los niños y a los adultos mayores, encerrándolos en una habitación, mientras que golpearon a los propietarios -un matrimonio- para exigirles dinero, según indicaron desde Jujuy al Momento.
Tras la amenaza, las víctimas entregaron un bolso con unos 15 millones de pesos, aunque los falsos policías continuaron revisando el lugar y se llevaron además siete teléfonos celulares. Antes de escapar, dañaron las cubiertas de cinco vehículos y rompieron los vidrios de dos de ellos, generando destrozos y confusión.
Una vez que lograron liberarse, los damnificados denunciaron el hecho en la Seccional N° 36, desde donde se dio intervención inmediata al Ministerio Público de la Acusación. Por orden del fiscal de turno, se desplegó un fuerte operativo de búsqueda y control en rutas cercanas, con participación de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy.
Hasta el momento, no se registraron detenidos y el hecho generó gran preocupación entre los vecinos de Palma Sola por el nivel de violencia y planificación del asalto.


Comentarios