Gran conmoción

Terrible dolor: así fue el velorio de Juan Vanegas, el chico asesinado en Alto Comedero

El barrio Tupac Amaru despide con profunda tristeza a Juan Vanegas, el adolescente asesinado a puñaladas.La comunidad exige seguridad ante la violencia juvenil.

QPJ Policiales

El Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero vive horas de honda tristeza y conmoción mientras familiares, amigos y vecinos despiden a Juan Vanegas en el SUM de las 18 Hectáreas. Juan, de 15 años, falleció durante la madrugada del sábado tras ser apuñalado en una violenta confrontación entre grupos de menores.

En medio del velorio, Jorge Vanegas, el padre de la víctima, habló con la prensa y reiteró el clamor de la familia: justicia.

"No hay muchas palabras, estoy mal. A mi hijo me lo mataron y yo le pido al fiscal que siga investigando a los que están detenidos, que paguen, que hagan justicia por Juan", expresó el padre, visiblemente afectado.

El drama de la madre internada

El dolor de la pérdida se agrava por la crítica situación de la madre de Juan, quien sigue internada y fue informada de la tragedia recientemente. "Su mamá está internada. Hace rato vino un rato a verlo y la volví a llevar al hospital porque está mal de salud", relató Jorge, confirmando el doble drama familiar que atraviesan.

"No era de pelea, nada"

Ante las versiones sobre el origen del conflicto entre grupos de barrios, el padre fue categórico al defender a su hijo. "No le puedo decir nada hasta que yo me entere bien. Él no era de pelea, nada. Era un chico sano. Él trabajaba siempre conmigo los domingos y sábados", afirmó, pidiendo prudencia mientras la Justicia sigue investigando.

Cuatro menores imputados y un barrio indignado

La Policía confirmó que cuatro menores de edad (una mujer y tres varones) fueron demorados y la Justicia ya imputó a cuatro personas (dos mayores y dos menores) por el crimen, bajo la hipótesis de homicidio agravado y premeditación. En el mismo hecho, otro adolescente amigo de la víctima resultó herido y está internado, aunque fuera de peligro.

El asesinato reavivó la indignación vecinal por la inseguridad en la zona de calle Pozo Cavado y Avenida Intersindical, donde denuncian constantes fiestas sin control organizadas por redes sociales y la falta de presencia policial desde que se retiró una garita de vigilancia.

La autopsia al cuerpo de Juan Vanegas se realizó este lunes en la Morgue Judicial, marcando el final de un doloroso proceso que exige una respuesta judicial urgente a la violencia juvenil en Alto Comedero. Fuente: Todo Jujuy 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales