Escándalo

Tensión y violencia: una mamá golpeó a otra adentro de una escuela de Jujuy

Un reclamo por problemas de conducta de un niño en la Escuela N° 13 "Ernesto Eudoro Padilla" de Maimará escaló a la violencia física.

QPJ Policiales

Un grave episodio de violencia se registró en la localidad quebradeña de Maimará, cuando una mujer, progenitora de un alumno, agredió físicamente a la madre de otro estudiante dentro de la Escuela N° 13 "Ernesto Eudoro Padilla".

La agresión ocurrió el pasado miércoles por la tarde, en el marco de una reunión entre tutores y directivos convocada para abordar los reiterados problemas de conducta de un niño que asiste a primer grado.

Según el relato de la víctima, Abigail Guerra, la agresión tuvo lugar afuera de la Dirección. La madre del niño en cuestión se molestó por las quejas y empezó a gritar, diciendo que no se iba a hacer cargo de lo que hacía su hijo.

Guerra detalló la agresión sufrida: "La mamá antes de irse me golpeó la cabeza con la mano, yo me di vuelta para decirle por qué lo hacía, que no sea una atrevida y ella me agarró la mano y me la dobló. Me dolió y todavía sigue hinchada. Eso pasó dentro de la institución."

Tras el incidente, Guerra fue trasladada al hospital "Dr. Miguel Ángel Miskoff" para ser revisada y radicó la denuncia en la Seccional 37° local.

Historia de Conflictos y Búsqueda de Soluciones

El incidente del miércoles fue el corolario a meses de reclamos. La concejal y madre de otra alumna, Lidia Piñero, explicó que desde abril los padres tomaron conocimiento de las agresiones del niño hacia sus compañeros y una docente.

  • Mayo: Los padres plantearon el tema, sugiriendo que el niño necesitaba contención, lo que molestó a la madre del menor.

  • Junio: Los tutores solicitaron una reunión con la directiva y labraron un acta de los hechos.

  • Julio: La situación escaló con la agresión del niño a una docente, quien estuvo a punto de renunciar.

Piñero aseguró a El Tribuno de Jujuy que, a pesar de la escalada de violencia, ni ella ni los otros tutores buscan la expulsión del niño. Su objetivo es pedir al Ministerio de Educación la intervención urgente para que el menor tenga el acompañamiento escolar necesario y mejorar su comportamiento con sus pares. Los padres se congregaron en la plaza de Maimará para dar a conocer lo ocurrido y exigir a las autoridades que "no se hagan a un costado".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales