Violencia de género

Terror en El Chingo: tenía a su mujer de rehén con un cuchillo y la Infantería la salvó

Los gritos de auxilio desgarradores alertaron a los vecinos. El agresor, de 36 años, la tenía acorralada con un cuchillo. La Policía entró con el Cuerpo de Canes y logró reducir al violento.

Natalia Peralba

Cerca de la una de la mañana, el silencio del barrio El Chingo se rompió con pedidos de ayuda desesperados. En un inquilinato ubicado sobre la calle El Progreso, un hombre fuera de sí tenía amenazada a su pareja con un arma blanca. La situación era de vida o muerte: un movimiento en falso y la historia hoy sería otra en las páginas policiales de Jujuy.

Efectivos del Cuerpo de Infantería (UR1), que andaban patrullando la zona, recibieron el alerta del 911 y no dudaron un segundo. Al llegar al lugar, la dueña del inmueble les dio el "vía libre" para entrar. Los policías, apoyados por el Cuerpo de Canes, irrumpieron en la vivienda y se encontraron con la peor escena: el sujeto, de 36 años, insultaba y agredía físicamente a la mujer mientras le apoyaba el filo de un cuchillo.

Según contaron los vecinos, este "personaje" ya tendría antecedentes de ser un violento recurrente, pero esta vez la cosa pasó de castaño a oscuro. Gracias al despliegue coordinado, los efectivos lograron neutralizar al agresor antes de que usara el arma contra la víctima, quien estaba en total estado de shock por el calvario que le tocó vivir.

El hombre terminó esposado y trasladado a la Seccional 61, donde quedó alojado a disposición de la justicia. Por su parte, la mujer fue asistida de inmediato y llevada a la comisaría para radicar la denuncia, acompañada por testigos que no dudaron en aportar datos sobre el infierno que se vivía en esa habitación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales