"Te tiro algo pero soltame": quisieron coimear a la Policía y terminaron presos con 5 kilos de droga
Se hacían los vivos en un auto en medio del barrio Campo Verde. Cuando los enganchó la división K-9, uno de los narcos intentó "arreglar" con los efectivos, pero terminó entregándose solo. Tenían marihuana, cocaína y hasta fajos de dólares.
La tarde en el barrio Campo Verde venía movidita, pero nadie esperaba que un control de rutina terminara destapando una olla de narcomenudeo tan grande. Todo saltó cuando los efectivos de la Unidad Especial K-9 vieron un Volkswagen Voyage donde dos tipos estaban en plena "pasamanería" de guita.
Apenas vieron a los uniformados, a uno de los delincuentes, un hombre de 30 años, le entró el julepe y quiso hacerse el pícaro. Sin vueltas, le tiró una frase al policía que lo mandó al frente solito: "Amigo, tengo marihuana, ¿cómo podemos arreglar? Te tiro algo pero soltame". El "arreglo" no funcionó y el olorcito que salía del auto terminó de confirmar que la cosa venía pesada.
Una "ferretería" de droga y guita extranjera
Cuando llegó la gente de Narcotráfico y el GEM-4, empezaron a revisar el auto y no lo podían creer. Los tipos andaban con una verdadera "sucursal" móvil:
5 kilos de marihuana (repartidos en cinco bultos tipo "pelota").
Casi 200 gramos de cocaína y pasta base.
Balanzas de precisión para el fraccionamiento.
Más de medio millón de pesos, además de dólares y pesos bolivianos.
Allanamientos en Chijra y Campo Verde
La movida no quedó solo en la calle. Por orden de la Fiscalía de Narcomenudeo, la Policía salió disparada a meterse en tres casas de los barrios Campo Verde y Chijra. Ahí encontraron más pruebas de que los sujetos no eran ningunos improvisados y se dedicaban a vender sustancias a lo loco en la zona norte de la capital, informó Jujuy al Momento.
Al final, los dos involucrados terminaron durmiendo en la comisaría, el auto quedó secuestrado y toda la mercadería pasó a manos de la Justicia. ¡A comerla por querer pasarse de listos!


Comentarios