"¿Tan piola sos?": golpeó a traición a un profesor de kickboxing
Alexander Acuña, instructor de kickboxing, fue golpeado por la espalda y pateado en el suelo por un joven con el que había discutido
Mientras en los gimnasios de San Salvador, Palpalá o Perico se enseña respeto, disciplina y el código de honor de las artes marciales, un hecho ocurrido en Carmen de Areco muestra la brutalidad contraria: la agresión cobarde. Alexander Acuña, profesor de kickboxing, hoy lucha por recuperarse de múltiples fracturas faciales después de ser atacado a traición por un joven al que había invitado a resolver sus diferencias "en un ring, bien legal".
%uD83D%uDD34 Profesor de kickboxing sufrió ataque 'a traición' y terminó con graves fracturas.
La víctima hizo la denuncia, pero el agresor sigue en libertad. Ocurrió en Carmen de Areco.0 pic.twitter.com/AdqeNuPZi9— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) December 8, 2025
El conflicto comenzó por el desorden en un gimnasio y escaló por WhatsApp. El joven, identificado como P.P., acusaba al instructor de haberlo expuesto. En los mensajes, Acuña intentó calmar los ánimos, aclarando su postura: insistía en que no peleaba en la calle y que, si había un problema, se resolviera "en un ring, bien legal". Pero las amenazas del joven continuaron: "En algún momento nos vamos a cruzar en el gimnasio".
Ese cruce ocurrió el 3 de diciembre. Las cámaras de seguridad muestran un acto de vileza difícil de digerir para cualquier persona con un mínimo sentido de la justicia. Acuña, en un gesto que habla de su formación, tomó guantes de boxeo e invitó al joven a resolver el conflicto de manera reglamentada. En un momento de distracción, mientras hablaba por teléfono, recibió un golpe por la espalda que lo dejó inconsciente. Lo peor vino después: ya con el profesor tirado e indefenso, el agresor continuó golpeándolo y pateándolo en el piso, desafiándolo con un cruel: "¿Tan piola sos? Parate, dale".
Las consecuencias son graves: Acuña sufrió fractura del pómulo derecho, fractura del maxilar derecho y otras lesiones en la cabeza. Deberá ser operado en San Nicolás, lo que implica un gran esfuerzo logístico y económico para su familia. La causa, a cargo de la UFI N.º 4 de Mercedes, imputó al agresor por lesiones graves, pero el joven continúa en libertad mientras avanza la investigación. Ante esta situación, la familia del instructor inició una campaña solidaria para costear el tratamiento y el traslado.


Comentarios