"Siempre se propasaba": este es el ginecólogo que abusaba de sus pacientes
Permanecerá en su casa y con tobillera electrónica, ¿es suficiente? Hay temor entre los vecinos.
Condenaron a 14 años de prisión a un ginecólogo por abusar sexualmente de sus pacientes. Diego Javier Clementi fue declarado culpable por atacar a mujeres en su consultorio. Deberá cumplir la sentencia con arresto domiciliario y una tobillera electrónica.
El ginecólogo Diego Clementi fue condenado por abuso sexual.
El ginecólogo Diego Javier Clementi fue condenado este viernes a 14 años de prisión por abusar sexualmente de sus pacientes en el consultorio donde atendía en la localidad bonaerense de Burzaco.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Lomas de Zamora decidió que el médico cumplirá la sentencia con arresto domiciliario y una tobillera electrónica.
Además, el acusado será incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG) y fue inhabilitado de por vida para ejercer la medicina.
Clementi fue declarado culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante por cinco hechos, y gravemente ultrajante en concurso real con acceso carnal por tres hechos.
Diego Javier Clementi fue denunciado por ocho mujeres por presuntos abusos.
De acuerdo con la investigación, los ataques ocurrieron entre 2017 y 2022, mientras atendía a las mujeres en su consultorio. La fiscalía sostuvo que el ginecólogo aprovechaba la confianza de sus pacientes durante los chequeos para cometer los abusos.
Claudia Perugino, abogada de varias de las víctimas, denunció a comienzos de este año que Clementi seguía atendiendo en un consultorio de una clínica privada en Burzaco.
Luego de conocerse la sentencia, Perugino destacó la sentencia: "Llegó después de 7 años de proceso judicial". "Gracias a todas y todos los que acompañaron esta lucha", sostuvo según detalla TN.


Comentarios