De terror

Sicarios mataron a un hombre mientras dormía en su cama: balacera total

El ataque fue perpetrado por un grupo de sicarios que irrumpió en la vivienda durante la noche. La víctima tenía 34 años.

QPJ Policiales

QPJ Policiales

Un violento episodio sacudió a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde un hombre fue asesinado a balazos mientras dormía en su cama. El ataque ocurrió en una vivienda de la zona sur y dejó además a un joven herido, que fue trasladado a un centro de salud.

El hecho se registró cerca de las 23:25 del viernes en un domicilio ubicado sobre calle Santa Matilde al 4300. Personal del Comando Radioeléctrico llegó al lugar tras un llamado de emergencia que alertaba sobre una persona herida.

Al ingresar a la casa, los efectivos encontraron a dos hombres tendidos sobre una cama: uno con una herida de arma de fuego en el tórax y otro con un impacto en la pierna izquierda.

Una víctima fatal y un herido fuera de peligro

Minutos después arribó una ambulancia del Sies, cuyos profesionales constataron el fallecimiento de Gastón Ángel Ereñú, de 34 años.

En tanto, el segundo involucrado, identificado como Tomás Ezequiel L., de 19 años, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado fuera de peligro.

Cómo fue la balacera

De acuerdo a las primeras informaciones, el ataque fue ejecutado por al menos seis personas que se movilizaban en tres motocicletas.

Dos de los agresores descendieron, ingresaron a la casa y efectuaron múltiples disparos mientras las víctimas se encontraban en la habitación. Luego, escaparon rápidamente del lugar.

Según el testimonio de la pareja del hombre asesinado, los atacantes se llevaron una motocicleta de la vivienda, que sería robada.

Elementos secuestrados y antecedentes

En la escena del crimen, peritos secuestraron dos vainas servidas calibre 9x19 milímetros y dos cartuchos, que serán analizados en el marco de la causa.

Fuentes del caso indicaron que Ereñú contaba con antecedentes penales: en 2021 había recibido una condena a tres años de prisión por hechos de extorsión en la zona sur de la ciudad.

Investigación en curso

La policía de la provincia de Santa Fe trabaja para esclarecer la mecánica del ataque e identificar a los responsables, que hasta el momento no fueron detenidos.

El caso se suma a la seguidilla de hechos violentos que mantienen en alerta a Rosario, una de las ciudades más golpeadas por la violencia armada en el país.

Comentarios

Tucomentario

Nombre