Violencia de género

"Si te importa la vida de tus hijos, decime dónde estás": psicópata jujeño anticipó lo peor con un horrible audio

Un hombre fue detenido en Jujuy luego de golpear a su expareja y enviarle audios y mensajes con amenazas de muerte que involucraban a sus propios hijos.

QPJ JUJUY

Un grave episodio de violencia de género conmocionó a Jujuy en las últimas horas. Un hombre de 45 años fue detenido tras agredir físicamente a su expareja y amenazarla de muerte a ella y a sus hijos, en una secuencia de extrema violencia que quedó registrada en una llamada telefónica y mensajes de WhatsApp.

La denuncia fue radicada en la Seccional 54° de Yala, luego de que la mujer lograra escapar de la vivienda que compartía con el agresor tras ser atacada a golpes. Minutos después, el hombre comenzó a llamarla de manera insistente para exigirle que revele su ubicación, pese a que ella ya le había advertido que había realizado la denuncia.

Durante la conversación, a la que accedió EL TRIBUNO, el acusado lanzó frases alarmantes:
"Si te importa la vida de tus hijos, decime dónde estás", y aseguró estar armado, enviándole incluso una foto de un arma de fuego. En otro tramo, afirmó que iba a matarlos a todos y luego quitarse la vida, demostrando un nivel de violencia y desesperación extremo.

La investigación quedó en manos de la Unidad Fiscal especializada en delitos de violencia de género, del Ministerio Público de la Acusación, que actuó de inmediato ante la gravedad de las amenazas. Tras una ampliación de la denuncia, el Juzgado de Violencia de Género ordenó la detención inmediata del agresor.

Horas más tarde, Vázquez fue localizado y trasladado a la Brigada de Investigaciones, donde permanece detenido. Según se informó, el hombre ya contaba con antecedentes por violencia de género, lo que agravó aún más su situación judicial.

En las próximas horas, la Justicia deberá definir su situación procesal. Está imputado por lesiones leves, amenazas de muerte agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, delitos que podrían derivar en la prisión preventiva.

Este nuevo caso vuelve a encender la alarma sobre la violencia machista en Jujuy, y la importancia de denunciar a tiempo para evitar desenlaces trágicos./EL TRIBUNO JUJUY

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales