Fuga, persecución y un hallazgo millonario: casi una tonelada de coca en Jujuy
El cargamento fue hallado en una camioneta abandonada luego de un operativo de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 34, en Ledesma.
Un importante operativo de Gendarmería Nacional permitió secuestrar casi una tonelada de hojas de coca en Jujuy, tras una maniobra evasiva que derivó en una persecución y el posterior hallazgo de un vehículo abandonado.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección "Chalicán", dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro", mientras desarrollaban controles de rutina sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de Fraile Pintado. Allí, los uniformados detectaron que una camioneta intentó eludir el puesto de control y se dio a la fuga a gran velocidad.
Maniobra evasiva y persecución
Ante la actitud sospechosa del conductor, se activó un operativo de seguimiento. Tras recorrer varios kilómetros, los gendarmes lograron dar con el vehículo, que había sido abandonado en un camino secundario, a unos cuatro kilómetros de la ruta principal. La camioneta se encontraba sin ocupantes y sin la llave de encendido.
Cargamento millonario
Al inspeccionar el rodado, una Toyota Hilux, los efectivos descubrieron 38 bultos que contenían hojas de coca. El pesaje posterior arrojó un total de 958 kilos de la sustancia vegetal.
La Unidad Fiscal Federal de Jujuy tomó intervención en el caso y dispuso el secuestro tanto del cargamento como del vehículo, mientras continúan las actuaciones para identificar a los responsables del transporte ilegal.


Comentarios