Se metieron al departamento de la abogada en Brasil y le hicieron algo horrible
El abogado de Agostina Páez denunció un hecho grave ocurrido en Río de Janeiro mientras avanza la causa por racismo.
La situación judicial de Agostina Páez, la abogada argentina detenida en Brasil tras ser acusada de realizar gestos racistas, sumó en las últimas horas un nuevo y preocupante episodio. Su defensor, Sebastián Robles, denunció que personas que se hicieron pasar por policías ingresaron al departamento donde la joven se encuentra alojada en Río de Janeiro.
Según relató el letrado, el hecho ocurrió durante la tarde del lunes y encendió las alarmas tanto en la defensa como en el entorno familiar de Páez. De acuerdo a lo informado, los supuestos efectivos aseguraron estar realizando un procedimiento oficial, aunque luego se confirmó que no existía ninguna orden de allanamiento ni operativo autorizado.
"Fue un hecho gravísimo. Personas dijeron ser policías, ingresaron al departamento y luego en la comisaría confirmaron que no había ningún procedimiento registrado", explicó Robles, quien también señaló que su defendida venía recibiendo amenazas telefónicas y a través de redes sociales desde que se viralizó el caso.
Mientras continúa el proceso judicial en Brasil, el abogado confirmó que el Consulado argentino ya está interviniendo y brindando asistencia a la joven santiagueña de 29 años, quien permanece bajo medidas cautelares impuestas por la Justicia brasileña.
Ante este nuevo episodio, la defensa anticipó que en las próximas horas presentará un habeas corpus para solicitar la modificación de las condiciones de detención y permitir que Páez pueda regresar a la Argentina para continuar el proceso legal desde su país de origen.
En ese contexto, Robles detalló que la abogada se encuentra sola y en estado de angustia, ya que sus amistades regresaron al país. "Está asustada, cumple con todas las medidas. Tiene su DNI, no así el pasaporte, y deberá utilizar tobillera electrónica, de lo cual será notificada en los próximos días", precisó.
El caso sigue generando repercusión tanto en Argentina como en Brasil, mientras se investigan no solo los hechos que derivaron en su detención por discriminación, sino también este grave incidente de seguridad que podría agravar aún más la situación.


Comentarios