Todo mal

Se metieron a escondidas en la pelopincho de la vecina, la rompieron y desataron lo peor

Lo que empezó como una travesura terminó en amenazas, prendas quemadas y una mujer herida con un arma blanca.

Natalia Peralba

Un conflicto entre vecinos escaló de la peor manera en Santiago del Estero y generó fuerte conmoción. El hecho se registró en el barrio Palermo de Ojo de Agua y ya es investigado por la Justicia como un caso de amenazas y lesiones.

Según la denuncia, Karen Daiana Calderón se encontraba en la casa de su abuela cuando recibió un mensaje de una vecina. En la imagen se veía a varios chicos que habían ingresado sin permiso a la pileta de su vivienda.

Preocupada, Calderón llamó a su tía, Lucía Escobar, quien vive a pocas cuadras, para que se acercara y verificara la situación, indicó El Liberal.

Los chicos no salían de la pileta

Al llegar, Escobar constató que cuatro menores -tres niñas y un niño- estaban dentro de la pileta. Con el correr de los minutos se supo que las niñas serían hijas de Tania Melany Basualdo.

Escobar les pidió que se retiraran del lugar, pero los chicos no hicieron caso y continuaron jugando. Ante esta situación, volvió a comunicarse con Calderón y le advirtió que, además, la pileta habría sufrido daños.

Prendas quemadas y tensión extrema

Minutos después, Calderón llegó al domicilio. Al verla, los menores salieron corriendo y dejaron tiradas varias pertenencias: ojotas, remeras y un par de zapatillas.

En medio del enojo, la mujer tomó la ropa y gritó: "Esta ropa a cambio de la pileta que la rompieron", para luego prenderle fuego a las prendas.

La situación se volvió todavía más grave con la llegada de la madre de las niñas. Basualdo irrumpió en el lugar exigiendo explicaciones y preguntando quién había golpeado a sus hijas, algo que Calderón negó.

Ataque con arma blanca

Según consta en la denuncia, en medio de la discusión Basualdo sacó un cuchillo que llevaba entre sus ropas y le provocó un corte en el rostro a Calderón.

Tras el ataque, se dio intervención a la Policía y el hecho quedó en manos de la Justicia santiagueña, que ahora investiga responsabilidades y la secuencia completa de lo ocurrido. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales